lunes, 14 de enero de 2019

ORIENTACIONES GENERALES DE ETICA Y VALORES HUMANOS Y CATEDRA DE LA PAZ 2019


ORIENTACIONES GENERALES DE ÉTICA Y VALORES HUMANOS Y CÁTEDRA DE LA PAZ
2019
Materiales
1 cuaderno de 100 hojas rayado para ética y valores humanos y cátedra de la paz.
1 cuaderno de 100 hojas rayado para ética y valores humanos y cátedra de la paz-proyecto de lectura. Para los antiguos pueden continuar con su cuaderno de lectura del 2018.
2 copias del decálogo de convivencia de la institución pegar en cada uno de los cuadernos.
2 copias de las reglas básicas de convivencia y pegar en cada uno de los cuadernos.
Para los antiguos deben tener el álbum de 2018 para trabajar en el cuarto periodo del 2019. Los estudiantes de sexto o los nuevos deben esperar hasta recibir instrucciones en el 2019.
GENERALIDADES:
-          El área de ética y valores humanos está compuesta por tres componentes principales: TEORÍA ÉTICA- PROYECTO DE LECTURA Y ÁLBUM DE VALORES. Todos se trabajan conjuntamente durante el año lectivo.
-          La primera hora de clase de la semana se trabaja TEORÍA ÉTICA.
-          La segunda hora de clase de la semana se realiza el trabajo de lectura.
-          Durante el 2018 se seguirá la lectura de EL DESCUBRIMIENTO DE HARRY.
-          Los alumnos de sexto inician su proceso de lectura. 
EVALUACIÓN: Les recuerdo del proceso evaluativo en el pio consta de cuatro componentes: HETEROEVALUACION-AUTOEVALUACION-COEVALUACION Y PRUEBA DE PERIODO.
HETEROEVALUACION: Consta de todas las actividades y trabajos realizados durante el proceso académico; pero también consta de la parte actitudinal o sea la disciplina (uniforme, retardos, actos comunitarios, descansos). Este componente tiene un valor del 50% de la nota final del periodo y en ética lo distribuimos así: 50% en los trabajos y tareas y 50% en lo actitudinal. Toda falla en lo actitudinal se anotará en la planilla como una R la cual representa una nota en el 50% frente a este aspecto.
AUTOEVALAUCION: Es el proceso en el cual cada estudiante evalúa lo que realizó durante el periodo. Para ello se invita a la honestidad, y a la coherencia frente a la heteroevaluación.
COEVALUACION: Cada estudiante coevalua a uno de sus compañeros en el proceso tanto desde lo académico y disciplinario.
PRUEBA DE PERIODO: EN LOS GRADOS SEXTOS: la prueba de periodo inicia al desde el principio del periodo con todo el proceso de lectura, ya que este proceso se convierte en la prueba final: usted inicia con 5 en ella y cada vez que falle en una de las actividades de lectura se le rebajará una unidad.
EN SÉPTIMOS A Y B: : la prueba de periodo inicia al desde el principio del periodo con todo el proceso de lectura, ya que este proceso se convierte en la prueba final: usted inicia con 5 en ella y cada vez que falle en una de las actividades de lectura se le rebajará una unidad.
 EN SÉPTIMO C Y DEMÁS GRUPOS: la prueba de periodo inicia al desde el principio del periodo con todo el proceso de lectura que tendrá un valor de 15% del 30% de la prueba se trabajará como el año pasado. Y el otro 15% de la prueba será una evaluación  tipo saber de comprensión lectora sobre temática de ética y valores.   (Cada estudiante paga su copia el día de la evaluación)

Esta guía debe ser pegada en los dos cuadernos de ética y valores y cátedra de paz. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario