SEMANA NOVENA PRIMER PERIODO: Durante esta semana en la hora de lectura
estaremos haciendo la lectura del capítulo 14 del descubrimiento de HARRY. Cada
estudiante debe llevar el capítulo para leerlo en clase.
El GRUPO DE 10 A debe investigar todo lo relacionado con el tema LOS JUICIOS
DE VALOR y llevar el registro de su investigación en su cuaderno.
LOS DECIMOS además deben sacar el documento que hay en logos que se llama
EL CASO DE LUISA.
Todos los alumnos de 11 deben llevar impreso el artículo que escribieron
para el área sobre la ética y la relación con otras ciencias para la primera
hora de la semana.
Por favor ir revisando las notas que hay en el MASTER y deben hacer sus
reclamos durante la semana 9 del periodo SEMANA 8 DEL PERIODO: Para los estudiantes que no hicieron la autoevaluación o se les cayó la información o el internet deben hacer la AUTOEVALUACION EL DIA LUNES.
Y realizar los
siguientes ejercicios:
Los alumnos de 8
a 11 deben traer nuevamente su papel sobre el sueño pegado en su cuaderno y
construir un párrafo de las posibilidades de por qué ese sueño no se cumpliría SEMANA SEPTIMA DEL PERIODO:
Durante esta
semana cada estudiante presentará su álbum de valores en la primera hora de
clases. Para la exposición del álbum cada estudiante deberá llevar resumido su
valor en una frase.
Durante esta
semana estará activa la autoevaluación personal. Estará activa en el master
recuerde que debe hacerla hasta el jueves 5 de Marzo.
Cada estudiante
traerá además el formato de coevaluacion para realizarlo en el aula de clase durante la
primera hora de la semana.
COEVALUACION 2020
ETICA Y VALORES
HUMANOS Y CATEDRA DE PAZ
PRIMER PERIODO
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
_____________________________________________
Por favor coloque en la casilla
de la nota de 1 a 5. Puede utilizar decimales para calificar. Luego sume y
divida por 7
INDICADOR
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NOTA
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Es respetuoso en sus relaciones con los otros y con lo otro
(relaciones interpersonales y con el entorno).
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Porta
de forma adecuada el uniforme.
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Llega
puntualmente a clase y justifica sus faltas de asistencia.
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Hace preguntas y aportes relacionados con el tema que se está
trabajando en clase.
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Trabaja activamente en equipo, es decir, participa expresando
sus ideas y no se limita a copiar.
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Expresa y argumenta con
claridad sus ideas en forma oral y escrita.
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Escucha respetuosamente opiniones e ideas de los demás.
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NOTA FINAL DE COEVALUACION
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Traer la copia para la primer hora de clase de la séptima
semana.
Y realizar el
siguiente ejercicio:
Cada estudiante
deberá traer en una hoja de 15cm x 15cm escrito cuál es su mayor sueño. Sin marcarlo.
SEMANA 6 DEL PROYECTO DE LECTURA: Cada estudiante investigar que es razonamiento; silogismo: cuales son las reglas de los silogismos y ejemplos de ellos.
SEMANA 5 PROYECTO DE LECTURA: Cada estudiante debe subir el escrito sobre lo posible y lo cierto que se desarrollo en clase. los grupos que por alguna razón no tuvieron clase deben hacerlo y subirlo. El escrito tiene como tema la diferencia entre lo cierto y lo posible.
REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
SEMANA 4: Entrega del álbum de valores. llevarlo a la primera hora de clase, si no la hay llevarlo a la segunda. o sino alcanzo a revisarlo. gracias.
desarrollar las siguientes actividades de lectura semana 4 PRIMERA PARTE:
PRIMERA PARTE SEMANA 3
PRIMERA PARTE SEMANA 2
Desarrolla la siguientes preguntas:
LO CIERTO Y LO POSIBLE
ResponderBorrarYo en este trabajo voy hablar sobre lo cierto y lo posible, voy hablar de sus diferencias y de que nos ayuda en nuestra vida cotidiana.
La diferencia entre lo cierto y lo posible es que lo cierto es la verdad, lo que es verdadero afirmar y lo posible es que puede dar una opción verdadera o falsa.
Lo cierto es una oración que es correcto afirmar o algo que las personas deducen correcto por ejemplo que las personas digan que los hombres son de genero masculino eso es verdadero.
lo posible es una oración que esta en duda o algo que todavía no es correcto afirmar por ejemplo que la gente diga que los hombres son gueis es posible que algunos.
Lo cierto y lo posible es muy importante para mi ya que uno tiene que aprender a diferenciarlo para nunca estar con esa duda.
Jhonatan Botero Henao 8C
LO CIERTO Y LO POSIBLE
ResponderBorrarContare las diferencias entre lo cierto y lo posible mostrando ejemplos y otras cosas que mostrare a lo largo de mi explicación
Comenzamos por lo cierto que significa cierto para mi seria decir la palabra VERDAD, pero en otra palabra Entendemos por cierto la verdad, por ejemplo:
Joaquín: hoy hice tareas arregle casa y me porte muy bien
Madeleine: cierto se portó muy bien hizo sus deberes y sus tareas
Ahora hablaremos de lo POSIBLE esta palabra se usa o trata de decir lo que se puede hacer en el futuro digo posiblemente porque esta entre sí y entre no ejemplo:
Juliana: yo y mi hermano en 2 años vamos a comprar una casa
Alberto: posiblemente la compremos no estemos seguros en 2 años puede pasar cualquier cosa en la cual tengamos que gastar nuestros ahorros y no poder comprarla
En lo posible esta un 50% si y un 50% no
En conclusión, cierto y posible tienen muchas características diferentes para mi tienen una en común ambas palabras tienen el sí.
Att: Cristian camilo florez
Grado: 8.C
LO CIERTO Y LO POSIBLE
ResponderBorrarVoy a hablar de lo cierto y de lo posible y lo muy relacionado que estan pero ala vez lo diferente que son.
Primero voy a explicar lo que significa cada palabra lo Cierto que es lo que esta seguro ó confirmado y lo posible que es algo que esta muy cerca de lo cierto pero no se sabe si lo es
La conclución es un ejemplo de cada uno, el ejemplo de lo posible es están cayendo unas gotas es Posible que llueva y lo Cierto es están cayendo muchas gotas es Cierto que esta lloviendo.
Att:Julian David Saldarriaga Higuita
8°C
LO CIERTO Y LO POSIBLE
ResponderBorrarPara mi la palabra cierto significa que nos estamos refiriendo a algo que es verdad.
y la empleamos cuando queremos indicar que algo,o alguien es verdadero o real. ejemplo:
1/Maria le dice a su hija luisa lo cierto es que te amo mucho.
2/Monica le dice a su amiga Laura lo cierto es que gane el año escolar.
y opino que la palabra posible es aquello que puede ser, puede existir o puede suceder. ejemplo:
1/Juan le dice a su amigo Jorge es posible que valla esta tarde a jugar fútbol al coliseo.
2/Carlos le dice a manuel es posible que este año me valla de viaje.
TATIANA CADAVID QUINTERO Grado:8c
Semejanzas de lo cierto y lo posible
ResponderBorrarLo cierto y lo posible tienen sus diferencias ya que lo cierto es que ya esta
Confirmado y lo posible es que falta por averiguar.
Sus diferencias las podríamos entender con un ejemplo por que podríamos decir que Pedro esta afirmando que su perro es grande pero Polo dice que cree que el perro de Pedro es grande.
Entonces podríamos decir que cierto y posible ya no son tan semejantes ya por los ejemplos que se han dado son muy diferentes para hacer sus afirmaciones.
Anderson valencia blandón
8 C
LO CIERTO Y LO POSIBLE
ResponderBorrarEn este texto voy a intentar hacer la diferencia entre lo cierto y lo posible.
Pienso que lo cierto ya está comprobado y no hay duda sobre eso,lo posible como su nombre lo dice es algo que probablemente pasara.
La mayoría de situaciones lo sierto lo confundimos con lo posible, basta con mencionar algunos ejemplos para entender que hay muchas diferencias entre estas 2 palabras.
Ejemplos:
Lo cierto:Ayer fuimos a cine
Lo posible:Depronto vamos a cine
Lo cierto:Esta es mi nueva casa
Lo posible: Depronto construyó mi casa.
Con estos ejemplos podemos darnos cuenta que hay mucha diferencia entre estas 2 palabras y haci ocurre con cualquier situación cosa.
ANDERSON PEREZ CASTRO
8-C
Lo cierto y lo posible
ResponderBorrarLo que hice fue una frase sobre dos personas una que cree
Y la otra sobre lo posible, la primera sobre lo posible y la segunda sobre lo cierto
-hace poco tiempo una persona cree que hay mas de un solo dios
- y la otra persona dice que existe un solo Dios para cada persona
Que las personas no creen en lo cierto y creen más en lo posible
A veces muy poca gente creen mas en lo cierto un ejemplo:
Una noticia uno no sabe si la noticia es cierta o es posible
¡me duele un diente! Uno sabe si le duele o no le duele por que yo no ciento lo que el siente como dice la frase ¨hay que sentir primero para después canta música¨
En este momento trataremos de lo que puede ser cierto y posible podemos decir que esto nos lleva a muchas concluciones ya que lo posible y lo cierto se hacen de mucjas formas
ResponderBorrarEstas dos palabras se pueden significar algo concreto o algo que nos puede servir ya que lo cierto es decir un comentarip que no se salga de lugar osea que al decir algo sea verdad no mentiras
Podemos hacblar tambien de lo posible ya que podemos poner un ejemplo como estudiar muchos diran como asi pero el estudio es algo en el cual nos hace falta el cual si queremos ir a la universidad lo podemos lograr porque les digo que lo podemos lograr porque nada es imposible todo se puede hacer posible el tema lo podemos concluir con cada uno de nosotros ya que si soy buena persona si soy una persona que dice la verdad y rodo lo creemos posible nos va ir bien
La diferencia entre lo cierto y lo posible es que debemos saber y hacer las cosas, ya como les decia lo cierto es como decir verdad y lo posible es como enfrentar y hacer las cosas
Bueno para terminar les quiero decir que lo posible no es imposible y el decir verdad no es cosa enel cual nos afecte al contrario es algo en lo cual podemos tener metas y ser algo agradable en la vida
Daniela hernandez marin 8c
Estas dos palabras pueden significar algo concreto, la diferencia entre lo cierto y lo posible es que debemos de saber como hacer las cosas y decir la verdad ¿Existen las formas sustanciales separadas, como universales, perfectas, como posibilidades del mundo existente con independencia de cualquier materia, e independiente de la acción de las causas? ¿existe “el hombre” o, si preferimos en abstracto “la Humanidad” en sí?de saber como hacer las cosas.
ResponderBorrarla noción de posibilidad como puente entre el no-ser y el ser parmenideano. Lo que no es pero puede ser, es posible.
Pretende superar la radical separación entre el ser y el no-ser a través del cambio o movimiento. Se vale para ello de la dualidad "forma-materia" de Platón y un esquema lógico de “potencia-acto” de manera genial aunque tautológica en lo referente a la potencia o posibilidad.