lunes, 20 de enero de 2020

MICROCURRICULO SEPTIMOS


PERIODO: I                                                                                         EDUCADOR: DAVID LÓPEZ YEPES-JOHN FREDY MUNOZ BOTERO

PREGUNTA
PROBLEMA
TIZADORA
ESTÁNDAR
CONTENIDOS
INDICADORES
DE
DESEMPEÑO
EVALUACIÓN
¿Qué  influencia tienen en    los medios de comunicación  y  mis amistades?
Demostrar  una posición  crítica  frente  a los  mensajes  distorsionados  de los medios  de comunicación  relacionados  con  la sexualidad y la belleza  en los adolescentes.
Practicar  el auto cuidado  y el amor  propio como formas de prevenir los trastornos  de la conducta alimentaria.

Asumir una posición autónoma frente a las relaciones interpersonales.

Importancia de las relaciones interpersonales.

La amistad en la adolescencia.

Adolescencia en los medios de comunicación.

El concepto de belleza. La presión de grupo.

La prevención de los trastornos de la conducta alimentaria.



Es  crítico  frente  a los  estereotipos de belleza dados por los medios de comunicación.

Analiza  los          componentes y características  del  pensamiento   e ideologías adolescentes.


Relaciona las ideas sobre la belleza
con los medios de comunicación
HETEROEVALUACIÓN (50%)

·         Talleres de motivación inicial
·         Talleres de comprensión temática
·         Consultas
·         Trabajo individual y en equipo
·         Seguimiento del cuaderno
·         Exposiciones
·         Trabajo de clase
·         Álbum de valores

PRUEBA DE PERIODO (30%): Desarrollo del plan de lectura

AUTOEVALUACIÓN (10%)

COEVALUACIÓN (10%)



PERIODO: II                                                                                                                                       EDUCADOR: DAVID LÓPEZ YEPES-JOHN FREDY MUNOZ BOTERO


PREGUNTA
PROBLEMA
TIZADORA
ESTÁNDAR
CONTENIDOS
INDICADORES
DE
DESEMPEÑO
EVALUACIÓN
¿Por  qué  no  respetar la diferencia es una violación de  los derechos humanos?
Contribuir constructivamente a la convivencia en su medio escolar y su comunidad

Identificar y rechazar las diversas formas de discriminación en su medio escolar y en su comunidad y analizar críticamente las razones que pueden favorecer estas discriminaciones  


El derecho al libre desarrollo de la personalidad.

La discriminación por razones de sexo e ideología


La definición de la tendencia sexual.

La comunicación asertiva de los sentimientos.
Es  respetuoso                de  las diferencias      en      el ámbito escolar.

Explica en qué consiste la discriminación y  plantea alternativas de   solución     a ella.

Utiliza el   diálogo  y  la comunicación asertiva para resolver conflictos.

HETEROEVALUACIÓN (50%)

·         Talleres de motivación inicial
·         Talleres de comprensión temática
·         Consultas
·         Trabajo individual y en equipo
·         Seguimiento del cuaderno
·         Exposiciones
·         Trabajo de clase
·         Álbum de valores

PRUEBA DE PERIODO (30%): Desarrollo del plan de lectura

AUTOEVALUACIÓN (10%)

COEVALUACIÓN (10%)

PERIODO: III                                                                                                                                      EDUCADOR: DAVID LÓPEZ YEPES-JOHN FREDY MUNOZ BOTERO
    
PREGUNTA
PROBLEMA
TIZADORA
ESTÁNDAR
CONTENIDOS
INDICADORES
DE
DESEMPEÑO
EVALUACIÓN
¿Cómo podemos mejorar               nuestras comunidades?
Comprender  que  el  disenso  y la  discusión  constructiva  pueden  contribuir  al  progreso  individual  y colectivo.

Propender por el derecho a la vida de los seres humanos frente a riesgos como ignorar señales de tránsito, conducir un vehículo habiendo consumido alcohol, conducir a alta velocidad o portar armas de fuego.


Campañas de salud y cuidado del medio ambiente.

Responsabilidades ciudadanas frente a los riesgos: señales de tránsito.



Explica          la       importancia de preservar  la  salud  y  el  medio ambiente natural, social  y cultural.

Construye  mapas  de  riesgos  y rutas de evacuación escolares.

Participa  en  proyectos colectivo para        mejorar                la seguridad del entorno escolar.
HETEROEVALUACIÓN (50%)

·         Talleres de motivación inicial
·         Talleres de comprensión temática
·         Consultas
·         Trabajo individual y en equipo
·         Seguimiento del cuaderno
·         Exposiciones
·         Trabajo de clase
·         Álbum de valores

PRUEBA DE PERIODO (30%): Desarrollo del plan de lectura

AUTOEVALUACIÓN (10%)

COEVALUACIÓN (10%)

PERIODO: IV                                                                                                                                           EDUCADOR: DAVID LÓPEZ YEPES-JOHN FREDY MUNOZ BOTERO

PREGUNTA
PROBLEMA
TIZADORA
ESTÁNDAR
CONTENIDOS
INDICADORES
DE
DESEMPEÑO
EVALUACIÓN
¿Qué  es  la  cultura de la legalidad?
Comprender  y  explicar     por  qué  la  sociedad  necesita  desarrollar  y  mantener  una  cultura  de  la  legalidad  

Vigilar el cumplimiento de las normas y las leyes, indignarse ante actos injustos.


La ética y la moral.

La axiología y el decálogo de convivencia

Código de infancia y de adolescencia.



Justifica   la  necesidad   de   las leyes        para       garantizar la convivencia ciudadana.

Diferencia moral y ética a  partir de la resolución de casos.


Se inclina hacia la legalidad  en sus acciones cotidianas.
HETEROEVALUACIÓN (50%)

·         Talleres de motivación inicial
·         Talleres de comprensión temática
·         Consultas
·         Trabajo individual y en equipo
·         Seguimiento del cuaderno
·         Exposiciones
·         Trabajo de clase
·         Álbum de valores

PRUEBA DE PERIODO (30%): Desarrollo del plan de lectura

AUTOEVALUACIÓN (10%)

COEVALUACIÓN (10%)


5 comentarios:

  1. Alejandro toro osorio:para mi bueno es algien que es bueno con la sociedad y algien que hace justicia alguen que no roba y quebes caballeroso y ser bueno estudiando

    ResponderBorrar
  2. juan diego cardona bermudez:es lo que es bueno para una persona o para mi y la accion y el pensamiento de una persona buena, y a demas si leyeron la lectura deben de tener una enseñansa buena y sana y la lectura para mi estubo buena por que hablaba de muchas cosas interesantes

    ResponderBorrar
  3. Alejandro toro osorio:para mi lo malo es algien que roba y que es malo con la sociedad y que roba para comprar drogas y cosas malas y tambien criticar a jente buena.

    ResponderBorrar
  4. Alejandro toro osorio:para mi lo malo es algien que roba y que es malo con la sociedad y que roba para comprar drogas y cosas malas y tambien criticar a jente buena.

    ResponderBorrar
  5. juan diego cardona bermudez: las personas no deben jusgar contrra la justicia.y tambien alguien malo es el roba y es malo con la sociedad y jusga a alguien que es buena persona

    ResponderBorrar