Este blog quiere reunir la experiencia en el área de Ética y Valores Humanos en La Institución Educativa Pío XI del Municipio de La Unión Antioquia desde el año 2005 hasta la fecha
QUE ENTIENDO POR BIEN Y MAL Yo entiendo que el bien y el mal que son Cosas contrarias, de las que todas las personas Tenemos ya sea interiormente o Exteriormente porque nadie es perfecto Aunque unos son más que otros practicamos el bien o el mal.
Yo entiendo por bien que una persona haga Un acto de bien como por ejemplo una Persona necesita ayuda ya sea en lo personal O material, y que esta persona le ayude En el momento en que la necesité sin esperar nada a cambio.
También hacer el bien no es solamente ayudar Materialmente a una persona si no que dando Un buen consejo para que no cometa un error Ya sea grave o que conduzca a otra nueva Consecuencia y así evitar que no le pese.
Que entiendo por mal: son aquellas Personas que gozan con las desgracias de los Demás y hacen daño físicamente y Moralmente destruyendo a las personas, Con unos actos graves que pueden conducir hasta la muerte.
Conclusión: Debemos siempre actuar con el bien Y no hacer daño a los demás, ni a uno mismo Y así vivir con una vida plena y tranquila sin Ninguna preocupación ni cargos de conciencia Por hacerle daño a una persona.
Que entendio por bien y mal Yo entendí que no debe tener en cuenta que el bien y el mal siempre serán diferentes nunca serán iguales pase lo que pase, son como polos opuestos hay muchos problemas que empiezan con el mal y se termina con el bien. Hay problemas que se solucionan con el bien, pero con el mal se enredan más. Pero hay personas que terminan en la cárcel por solucionar problemas con el mal sin embargo para evitar tantos conflictos recurrimos al dialogo para buenas acciones. Sin embargo a esos problemas se les puede buscar muchas soluciones como:hablar, dialogar, pensar en que nos puede llevar el mal Nosotros debemos pensar antes de actuar. Actuar para que, para que nosotros soluciones problemas o conflictos para evitar las consecuencias del mal
Estas dos acciones dan mucho de qué hablar ya que esto representa las muchas cualidades de distintas personas. El bien y el mal son cosas muy distintas ya que los dos expresan las diferentes formas, cualidades o acciones de diferentes personas o animales, el bien para mi es eso que hacemos sin lastimar a los demás, eso que cuando hacemos nos hace felices o hace feliz a los demás, por ejemplo cuando ayudamos a alguna persona o a un animal estamos haciendo el bien, pero no por el simple hecho de darles algo material podemos hacer el bien, también las cosas espirituales nos dejan expresar el bien hacia los demás.
El mal es todo aquello que perjudica o lastima, es eso que nos hace sentir triste y nos hiere espiritual o corporalmente, también las personas podemos llegar a hacer esto, aunque a veces no nos demos cuenta de nuestros errores podemos estar lastimando a alguien o algo.
Conclusión: Siempre nos debemos de guiar por el camino de el bien, aunque no nos demos cuenta de que estamos haciendo el mal o estamos hiriendo a alguien nos debemos de inclinar siempre por el mejor camino, tenemos que aprender a distinguir el camino bueno de el camino malo y siempre intentar dar lo mejor de uno mismo sin ofender, lastimar o perjudicar a alguien.
Todas las personas tenemos una percepción de lo que está bien y de lo que está mal porque en nuestras vidas tenemos saber cómo llevar nuestra vida y saber si vamos a herir a alguien saber porque lo hicimos y si teníamos la razón por eso debemos saber qué es lo que está bien y lo que está mal porque si no sabemos que significa podemos equivocarnos e irnos por el mal camino y no reponer nuestro error y por eso debemos aprenderlo.
y mi opinión es que lo bien es algo que no molesta, interrumpe algo agradable y que a ninguna persona le desagrada o le molesta y también es algo bueno, pero hay un pequeño problema porque a veces algo
bueno excesivamente puede llegar a estar mal y un ejemplo de esto es la expresión de el “todo bien” que significa que nada esta mal. Pero por lo contrario mi opinión del mal es totalmente
lo contrario ya que esto nos molesta y nos fastidia y no nos gusta hacer el mal o que nos hagan el mal ya que, si lo haces que darás con el resentimiento y con la culpa, la maldad también es egoísta y fastidiosa.
mi conclusión es que no siempre debemos estar bien ni mal con solamente respetar el espacio personal del prójimo y vivir en paz sin problemas ni dificultades tanto como sin deudas sin tener enemigos ni personas las cuales te deseen el mal o te inciten o inviten a hacer la venganza o hacer el mal a tu propio cuerpo y decir no ya que esto está mal.
EL BIEN Y EL MAL. Hemos definido una persona como un ser racional que está dispuesto a resolver racionalmente los conflictos de intereses entre su propia voluntad y la voluntad de otros seres racionales con igual disposición. El bien y el mal son conceptos o nociones relativos al sentido, al valor o a las consecuencias de la actuación humana, y también son entendidos como lo que afirma el bien o lo que niega —el mal—ciertas exigencias o valoraciones. Ahora bien, nos damos cuenta que además de las especificidades de significación de cada uno de estos pares dicotómicos —amor/odio, orden/desorden—, cada elemento del par nos impacta en un sentido o en otro sentido opuesto. Entonces, aceptar el mal —en cuanto desearlo y elegirlo como opción de vida—, si somos sinceros, significa tener que aceptar que somos malos por decisión personal. Pero aquí no está el escollo, porque tal cosa puede acontecer —y de hecho acontece—, sino que también, al mismo tiempo, significaría aceptar que elegimos la negación de la existencia, que elegimos lo irracional. Mi conclusión es que el mal y el bien es como un valor que tenemos todos que nos pasa en cualquier momento y que debemos saber como actuar en ese momento. LUIS ANDRES POSADA MUÑOZ 7*C
BIEN Y MAL Los dos pueden ser un conjunto de acciones o pensamientos que son malas para uno mismo o para las otras personas, que no nos conviene que dejara de existir alguna porque dejaríamos de ser buenas personas.
Se puede decir que estas dos cosas son favorables para todos los humanos porque si no existiera el mal nadie tendría cosas para quejarse pero si no existiera el bien todos estaríamos amargados, groseros y irrespetando a todos y nos estaríamos quejando de todo.
Por ejemplo si el bien dejara de existir todos seriamos muy malos con uno y las otras personas porque viviríamos en un mundo donde nadie sería bueno, y estaríamos siempre odiándonos unos a otros con esta maldad que estaríamos provocando.
A si mismo con el mal si dejara de existir no habría absolutamente nada de que quejarnos viviríamos tan bien que nos aburriríamos y quisiéramos que existiera un poco de maldad en el mundo, las personas o en los animales
Los conceptos del ´´Bien y del Mal´´ nos sirven para no alejarnos del camino o para saber cuándo lo hemos hecho. ´´El Bien y el Mal´´, nacen de nosotros. Como cada uno puede tener su propia concepción, es decir el Bien y el Mal dependen de cada uno. Las personas tenemos concepciones diferentes, que si bien son distintas tiene su origen en los sentimientos.
DESARROLLO (II Párrafo) Yo entiendo que todo depende cómo se mire. Si, existe el Bien y el Mal, pero el bien y el mal coexiste para alimentarse el uno al otro. Para mí estos conceptos ´´Bien y Mal´´ varían de una cultura a otra o incluso de una persona a otra, ambos vienen delimitados por la moral y de las enseñanzas religiosas y vitales que hayamos recibido.
(III Párrafo) Se puede educar para saber qué hacer y qué no hacer aplicando consecuencias positivas o negativas para cada acción pero tener la capacidad de distinguir en el ´´Bien y el Mal´´. El bien es lo que permite sentirme feliz en mi ´´yo´´ interno, es la luz que dará luz a las personas que me rodean y amas.
(IV Párrafo) Nosotros calificamos de ´´Bien o Mal´´, desde nuestra propia conciencia y lo hacemos actuando como jueces veritativos, o sea capaces de comprender y aplicar criterios de verdad en relación con el mal, jugando un papel muy importante la conciencia. Ambos son opuesto ´´El Bien y el Mal´´ es como decir (Blanco o negro) (Luz y oscuridad) etc.
REFLEXIÓN (V Párrafo)
No existe una forma correcta de actuar sino que existe una persona con su personalidad enfrentándose al reto de tomar una sabia decisión en un momento dado. No se puede decir a priori que algo está ´´Bien o Mal´´, ya que cada uno hace lo que considere más correcto. Únicamente solo después de la experiencia y con los resultados de la decisión tomada uno sabrá valorar si obtuvo un bien o un mal resultado. El ´´El Bien y el Mal´´, van ligados y cada individuo actúa según sus criterios y sus creencias aferrados sí o no a ellos.
BUENAS Y MALAS AMISTADES: Escrito sobre el bien y el mal
Este escrito trata sobre lo que nos hace bien o nos favorece y lo que nos hace mal y nos perjudica en cuanto a las amistades que decidimos tener, quizás todo nos parece bueno pero solo hasta que nos pasa algo que nos deja traumatizados, ya sea algo sentimental, personal o material entendemos claramente la verdad de todo. Lo que son las buenas amistades son aquellas que nos acompañan siempre en cualquier situación ya sea triste o feliz; esos serían los buenos amigos que nos favorecen y que debemos apoyar para que ellos también nos apoyen en todo momento y en todo lugar. Las malas amistades son las que tienen un lenguaje grosero y nos hablen de cualquier forma, sin respeto ni consideración, son las que solo llegan a nosotros cuando necesitan que les demos algo. También son las que siguen los malos pasos, tienen una vida sin disciplina ni obediencia y mucho menos valores. Cuando somos unas personas de bien, obedientes, disciplinadas y juiciosas nos conviene más tener como amigos a personas que tengan estas mismas cualidades. Pero si escogemos como amigos a gente desobediente, indisciplinada y sobre todo desjuiciada no nos va a ir bien e iremos por el mal camino. En fin, todo lo que sea bueno nos conviene si somos una buena persona y nos ayuda a mejorar, pero si somos una mala persona esto nos favorece y deberíamos seguir por el buen camino para tener una vida más buena y podremos tener un futuro mejor.
EL BIEN Y EL MAL Todos los seres humanos conocemos el bien y el mal, unos más que otros; pero con la gran diferencia que algunos poseen el don del discernimiento en cambio otros no sabemos diferenciarlos y tener la voluntad de parar a tiempo…
Hacer una buena acción significa que cada vez más nos volvemos más buenos; tenemos que respetar a los demás sin importar como ellos nos traten. Es por ello que voy a mencionar que obtengo por hacer el bien y luego el mal, además sus diferencias. Que obtengo cuando hago el bien, creo que es la confianza, respeto, amabilidad, además de obtener una recompensa espiritual con mi yo interior por un triunfo, hacer todo como se debe permite no solo que yo me sienta feliz si no también mis seres más cercanos y además de compartir conmigo estos actos. El bien no solo es decir – aquella chica me cae bien? Es comprender que esa persona merece respeto y que detrás de ella hay grandes cosas por aprender. Que obtengo cuando hago el mal; los valores son principios que nos permiten orientar el comportamiento en función de realizarnos como personas. Nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras. De ahí que hacer el bien al resto de las personas es demostrar nuestras virtudes y como faltamos a ellas cuando todo lo corrompemos; es así como obtengo el irrespeto, soledad, fracaso, desilusión y desconfianza hasta tocar lo más negro y profundo del abismo. Por eso cuando amamos con sinceridad, transparencia demostramos nuestros buenos o malos actos. Para concluir dado lo anterior pienso que el bien siempre estará acompañado del mal con diferentes aspectos, pero todo dependerá de nuestros principios para saber superar cualquier tipo de adversidades. Sara Colorado Patiño 7° C
A menudo en nuestra sociedad todo lo que rige al hombre está basado en dos palabras o apreciaciones el bien y el mal; para algunas personas lo que puede parecer el bien para otras puede ser el mal, la definición de este concepto para cada persona, está marcado por el estilo de vida, familiar, social, político y/o religioso, a continuación, hablaré de lo que entiendo por el bien y el mal.
Tema
¿Qué entiendo por el bien y el mal?
El bien lo buscamos todos, el bien es aquello por lo cual nos debemos guiar, el bien es un arma quien toda persona debe poseer, el bien para mí se puede definir como el bien común que nos permite vivir mejor en nuestra sociedad y debe abarcar todos los ámbitos de nuestra vida.
El bien no solo se puede definir como aquello que cada uno hace como acciones individuales, sino que debe ser el bien común que todos como sociedad estamos obligados a ejercer con el fin de que seamos más justos en todas nuestras acciones que ayuden al bienestar social de todos.
El mal es aquello indeseable por ejemplo cuando tú haces algo malo a veces es por ignorancia, el mal no lo busca nadie, a veces se puede tornar un poco confuso con el bien, a veces nos desviamos por el camino del mal, el mal puede marcar nuestras vidas en lo físico y psicológico: el mal es todo lo que puede arruinar al hombre, cuando obramos el mal nuestra vida se puede complicar sin embargo en algunas ocasiones el mal es externo a nosotros como por ejemplo un mal físico, un mal económico que hizo que cayéramos en una ruina financiera, un accidente, una enfermedad, un mal moral, entre otros.
Conclusiones
En nuestra sociedad todo lo que rige el hombre está fundamentado por el bien y/o el mal; siempre estarán en contravía, el bien no solo se puede percibir como acciones individuales sino también colectivas, el mal siempre comprenderá todo lo que puede arruinar la vida del hombre.
En los siguientes párrafos hablaré sobre lo que es bueno y lo que es malo. Cuando hablamos de lo bueno se refiere a cuando una persona que actúa a lo que esta bien y cuando hablamos de lo malo es totalmente lo contrario.
Cuando uno entra al colegio le van enseñando,junto con la formación de la casa, lo que es bueno y lo que es malo. Por ejemplo a no tratar mal a los compañeros ni profesores, o obedecer las reglas de la casa.Y asi sigue sucediendo durante toda la vida.
Cuando decidimos ir por el camino del bien,tendríamos un futuro mejor,en cambio cuando decidimos irnos por las malas decisiones nos llevan a cosas malas y tal vez en lugares que no desearíamos
yo opino que uno no debe de escoger las malas decisiones por interés, al contrario tomar buenas decisiones para así tener una tranquilidad mental y no estar siempre preocupado, también por que con esas malas decisiones afectamos a nuestra familia, y tal vez hace que nos alejemos de ella.
en conclusión creería que ir por el camino del bien es lo mejor si quieres obtener el futuro que deseas y así no tener problemas con el entorno, ya que cada uno hace lo que considere mas correcto pero para lo correcto seria el bien ya que eso es lo que me ha enseñado mi familia
voy hablar de lo que entendí por el bien y el mal.
el bien es todas las cosas buenas que hacemos, como ayudar a las persona, ser honesto etc. cosas positivas que te llevan por buen camino y que todas las personas debemos cumplir.el mal son las cosas negativas, y cosas malas como matar, robar etc.
todos debemos seguir el bien porque así podríamos sentirnos mejor y los demás también se sentirían bien
voy hablar de lo que entendí por el bien y el mal.
el bien es todas las cosas buenas que hacemos, como ayudar a las persona, ser honesto etc. cosas positivas que te llevan por buen camino y que todas las personas debemos cumplir.el mal son las cosas negativas, y cosas malas como matar, robar etc.
todos debemos seguir el bien porque así podríamos sentirnos mejor y los demás también se sentirían bien
para mi el bien y el mal es que dada uno tiene el bien y el mal en nuestros interior viene de nuestro sentimiento hacia a lo otros también puedo decir que viene de todo lo que nosotros logramos en toda esta etapa que empezamos desde niños hasta donde estamos nosotros
todos debemos seguir con todo lo que es el bien por nos hace feliz a todos los demás también podemos decir que estas en nuestra mente y en el corazón de cada uno de otros MARIA VALENTINA QUIRAMA CASTRO 7C
QUE ENTIENDO POR BIEN Y MAL
ResponderBorrarYo entiendo que el bien y el mal que son
Cosas contrarias, de las que todas las personas
Tenemos ya sea interiormente o
Exteriormente porque nadie es perfecto
Aunque unos son más que otros practicamos el bien o el mal.
Yo entiendo por bien que una persona haga
Un acto de bien como por ejemplo una
Persona necesita ayuda ya sea en lo personal
O material, y que esta persona le ayude
En el momento en que la necesité sin esperar nada a cambio.
También hacer el bien no es solamente ayudar
Materialmente a una persona si no que dando
Un buen consejo para que no cometa un error
Ya sea grave o que conduzca a otra nueva
Consecuencia y así evitar que no le pese.
Que entiendo por mal: son aquellas
Personas que gozan con las desgracias de los
Demás y hacen daño físicamente y
Moralmente destruyendo a las personas,
Con unos actos graves que pueden conducir hasta la muerte.
Conclusión: Debemos siempre actuar con el bien
Y no hacer daño a los demás, ni a uno mismo
Y así vivir con una vida plena y tranquila sin
Ninguna preocupación ni cargos de conciencia
Por hacerle daño a una persona.
Que entendio por bien y mal
BorrarYo entendí que no debe tener en cuenta que el bien y el mal siempre serán diferentes nunca serán iguales pase lo que pase, son como polos opuestos hay muchos problemas que empiezan con el mal y se termina con el bien.
Hay problemas que se solucionan con el bien, pero con el mal se enredan más. Pero hay personas que terminan en la cárcel por solucionar problemas con el mal sin embargo para evitar tantos conflictos recurrimos al dialogo para buenas acciones.
Sin embargo a esos problemas se les puede buscar muchas soluciones como:hablar, dialogar, pensar en que nos puede llevar el mal
Nosotros debemos pensar antes de actuar. Actuar para que, para que nosotros soluciones problemas o conflictos para evitar las consecuencias del mal
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarQUE ENTIENDO POR BIEN Y MAL
ResponderBorrarEstas dos acciones dan mucho de qué hablar ya que esto representa las muchas cualidades de distintas personas.
El bien y el mal son cosas muy distintas ya que los dos expresan las diferentes formas, cualidades o acciones de diferentes personas o animales, el bien para mi es eso que hacemos sin lastimar a los demás, eso que cuando hacemos nos hace felices o hace feliz a los demás, por ejemplo cuando ayudamos a alguna persona o a un animal estamos haciendo el bien, pero no por el simple hecho de darles algo material podemos hacer el bien, también las cosas espirituales nos dejan expresar el bien hacia los demás.
El mal es todo aquello que perjudica o lastima, es eso que nos hace sentir triste y nos hiere espiritual o corporalmente, también las personas podemos llegar a hacer esto, aunque a veces no nos demos cuenta de nuestros errores podemos estar lastimando a alguien o algo.
Conclusión: Siempre nos debemos de guiar por el camino de el bien, aunque no nos demos cuenta de que estamos haciendo el mal o estamos hiriendo a alguien nos debemos de inclinar siempre por el mejor camino, tenemos que aprender a distinguir el camino bueno de el camino malo y siempre intentar dar lo mejor de uno mismo sin ofender, lastimar o perjudicar a alguien.
SI ESTA BIEN NO ESTA MAL.
ResponderBorrarTodas las personas tenemos una percepción de lo
que está bien y de lo que está mal porque en
nuestras vidas tenemos saber cómo llevar nuestra
vida y saber si vamos a herir a alguien saber porque
lo hicimos y si teníamos la razón por eso debemos saber
qué es lo que está bien y lo que está mal porque si no
sabemos que significa podemos equivocarnos
e irnos por el mal camino y no reponer nuestro
error y por eso debemos aprenderlo.
y mi opinión es que lo bien es algo que no molesta,
interrumpe algo agradable y que a ninguna persona
le desagrada o le molesta y también es algo bueno,
pero hay un pequeño problema porque a veces algo
bueno excesivamente puede llegar a estar mal y un
ejemplo de esto es la expresión de el “todo bien”
que significa que nada esta mal. Pero por lo
contrario mi opinión del mal es totalmente
lo contrario ya que esto nos molesta y nos fastidia
y no nos gusta hacer el mal o que nos hagan el mal
ya que, si lo haces que darás con el resentimiento y
con la culpa, la maldad también es egoísta y fastidiosa.
mi conclusión es que no siempre debemos estar
bien ni mal con solamente respetar el espacio
personal del prójimo y vivir en paz sin problemas ni
dificultades tanto como sin deudas sin tener
enemigos ni personas las cuales te deseen el mal o te
inciten o inviten a hacer la venganza o hacer el mal a tu
propio cuerpo y decir no ya que esto está mal.
Juan Esteban Posada 7-C
EL BIEN Y EL MAL.
ResponderBorrarHemos definido una persona como un ser racional que está dispuesto a resolver racionalmente los conflictos de intereses entre su propia voluntad y la voluntad de otros seres racionales con igual disposición.
El bien y el mal son conceptos o nociones relativos al sentido, al valor o a las consecuencias de la actuación humana, y también son entendidos como lo que afirma el bien o lo que niega —el mal—ciertas exigencias o valoraciones.
Ahora bien, nos damos cuenta que además de las especificidades de significación de cada uno de estos pares dicotómicos —amor/odio, orden/desorden—, cada elemento del par nos impacta en un sentido o en otro sentido opuesto.
Entonces, aceptar el mal —en cuanto desearlo y elegirlo como opción de vida—, si somos sinceros, significa tener que aceptar que somos malos por decisión personal. Pero aquí no está el escollo, porque tal cosa puede acontecer —y de hecho acontece—, sino que también, al mismo tiempo, significaría aceptar que elegimos la negación de la existencia, que elegimos lo irracional.
Mi conclusión es que el mal y el bien es como un valor que tenemos todos que nos pasa en cualquier momento y que debemos saber como actuar en ese momento.
LUIS ANDRES POSADA MUÑOZ 7*C
BIEN Y MAL
ResponderBorrarLos dos pueden ser un conjunto de acciones o pensamientos que son malas para uno mismo o para las otras personas, que no nos conviene que dejara de existir alguna porque dejaríamos de ser buenas personas.
Se puede decir que estas dos cosas son favorables para todos los humanos porque si no existiera el mal nadie tendría cosas para quejarse pero si no existiera el bien todos estaríamos amargados, groseros y irrespetando a todos y nos estaríamos quejando de todo.
Por ejemplo si el bien dejara de existir todos seriamos muy malos con uno y las otras personas porque viviríamos en un mundo donde nadie sería bueno, y estaríamos siempre odiándonos unos a otros con esta maldad que estaríamos provocando.
A si mismo con el mal si dejara de existir no habría absolutamente nada de que quejarnos viviríamos tan bien que nos aburriríamos y quisiéramos que existiera un poco de maldad en el mundo, las personas o en los animales
FELIPE DUQUE GIRALDO 7C
BIEN Y EL MAL
ResponderBorrarINTRODUCCIÓN
(I Párrafo)
Los conceptos del ´´Bien y del Mal´´ nos sirven para no alejarnos del camino o para saber cuándo lo hemos hecho. ´´El Bien y el Mal´´, nacen de nosotros. Como cada uno puede tener su propia concepción, es decir el Bien y el Mal dependen de cada uno.
Las personas tenemos concepciones diferentes, que si bien son distintas tiene su origen en los sentimientos.
DESARROLLO
(II Párrafo)
Yo entiendo que todo depende cómo se mire. Si, existe el Bien y el Mal, pero el bien y el mal coexiste para alimentarse el uno al otro.
Para mí estos conceptos ´´Bien y Mal´´ varían de una cultura a otra o incluso de una persona a otra, ambos vienen delimitados por la moral y de las enseñanzas religiosas y vitales que hayamos recibido.
(III Párrafo)
Se puede educar para saber qué hacer y qué no hacer aplicando consecuencias positivas o negativas para cada acción pero tener la capacidad de distinguir en el ´´Bien y el Mal´´. El bien es lo que permite sentirme feliz en mi ´´yo´´ interno, es la luz que dará luz a las personas que me rodean y amas.
(IV Párrafo)
Nosotros calificamos de ´´Bien o Mal´´, desde nuestra propia conciencia y lo hacemos actuando como jueces veritativos, o sea capaces de comprender y aplicar criterios de verdad en relación con el mal, jugando un papel muy importante la conciencia. Ambos son opuesto ´´El Bien y el Mal´´ es como decir (Blanco o negro) (Luz y oscuridad) etc.
REFLEXIÓN
(V Párrafo)
No existe una forma correcta de actuar sino que existe una persona con su personalidad enfrentándose al reto de tomar una sabia decisión en un momento dado.
No se puede decir a priori que algo está ´´Bien o Mal´´, ya que cada uno hace lo que considere más correcto.
Únicamente solo después de la experiencia y con los resultados de la decisión tomada uno sabrá valorar si obtuvo un bien o un mal resultado.
El ´´El Bien y el Mal´´, van ligados y cada individuo actúa según sus criterios y sus creencias aferrados sí o no a ellos.
BUENAS Y MALAS AMISTADES: Escrito sobre el bien y el mal
ResponderBorrarEste escrito trata sobre lo que nos hace bien o nos favorece y lo que nos hace mal y nos perjudica en cuanto a las amistades que decidimos tener, quizás todo nos parece bueno pero solo hasta que nos pasa algo que nos deja traumatizados, ya sea algo sentimental, personal o material entendemos claramente la verdad de todo.
Lo que son las buenas amistades son aquellas que nos acompañan siempre en cualquier situación ya sea triste o feliz; esos serían los buenos amigos que nos favorecen y que debemos apoyar para que ellos también nos apoyen en todo momento y en todo lugar.
Las malas amistades son las que tienen un lenguaje grosero y nos hablen de cualquier forma, sin respeto ni consideración, son las que solo llegan a nosotros cuando necesitan que les demos algo. También son las que siguen los malos pasos, tienen una vida sin disciplina ni obediencia y mucho menos valores.
Cuando somos unas personas de bien, obedientes, disciplinadas y juiciosas nos conviene más tener como amigos a personas que tengan estas mismas cualidades. Pero si escogemos como amigos a gente desobediente, indisciplinada y sobre todo desjuiciada no nos va a ir bien e iremos por el mal camino.
En fin, todo lo que sea bueno nos conviene si somos una buena persona y nos ayuda a mejorar, pero si somos una mala persona esto nos favorece y deberíamos seguir por el buen camino para tener una vida más buena y podremos tener un futuro mejor.
EL BIEN Y EL MAL
ResponderBorrarTodos los seres humanos conocemos el bien y el mal, unos más que otros; pero con la gran diferencia que algunos poseen el don del discernimiento en cambio otros no sabemos diferenciarlos y tener la voluntad de parar a tiempo…
Hacer una buena acción significa que cada vez más nos volvemos más buenos; tenemos que respetar a los demás sin importar como ellos nos traten.
Es por ello que voy a mencionar que obtengo por hacer el bien y luego el mal, además sus diferencias.
Que obtengo cuando hago el bien, creo que es la confianza, respeto, amabilidad, además de obtener una recompensa espiritual con mi yo interior por un triunfo, hacer todo como se debe permite no solo que yo me sienta feliz si no también mis seres más cercanos y además de compartir conmigo estos actos. El bien no solo es decir – aquella chica me cae bien? Es comprender que esa persona merece respeto y que detrás de ella hay grandes cosas por aprender.
Que obtengo cuando hago el mal; los valores son principios que nos permiten orientar el comportamiento en función de realizarnos como personas. Nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras. De ahí que hacer el bien al resto de las personas es demostrar nuestras virtudes y como faltamos a ellas cuando todo lo corrompemos; es así como obtengo el irrespeto, soledad, fracaso, desilusión y desconfianza hasta tocar lo más negro y profundo del abismo.
Por eso cuando amamos con sinceridad, transparencia demostramos nuestros buenos o malos actos.
Para concluir dado lo anterior pienso que el bien siempre estará acompañado del mal con diferentes aspectos, pero todo dependerá de nuestros principios para saber superar cualquier tipo de adversidades.
Sara Colorado Patiño 7° C
EL BIEN Y EL MAL GRANDES ADVERSARIOS
ResponderBorrarIntroducción
A menudo en nuestra sociedad todo lo que rige al hombre está basado en dos palabras o apreciaciones el bien y el mal; para algunas personas lo que puede parecer el bien para otras puede ser el mal, la definición de este concepto para cada persona, está marcado por el estilo de vida, familiar, social, político y/o religioso, a continuación, hablaré de lo que entiendo por el bien y el mal.
Tema
¿Qué entiendo por el bien y el mal?
El bien lo buscamos todos, el bien es aquello por lo cual nos debemos guiar, el bien es un arma quien toda persona debe poseer, el bien para mí se puede definir como el bien común que nos permite vivir mejor en nuestra sociedad y debe abarcar todos los ámbitos de nuestra vida.
El bien no solo se puede definir como aquello que cada uno hace como acciones individuales, sino que debe ser el bien común que todos como sociedad estamos obligados a ejercer con el fin de que seamos más justos en todas nuestras acciones que ayuden al bienestar social de todos.
El mal es aquello indeseable por ejemplo cuando tú haces algo malo a veces es por ignorancia, el mal no lo busca nadie, a veces se puede tornar un poco confuso con el bien, a veces nos desviamos por el camino del mal, el mal puede marcar nuestras vidas en lo físico y psicológico: el mal es todo lo que puede arruinar al hombre, cuando obramos el mal nuestra vida se puede complicar sin embargo en algunas ocasiones el mal es externo a nosotros como por ejemplo un mal físico, un mal económico que hizo que cayéramos en una ruina financiera, un accidente, una enfermedad, un mal moral, entre otros.
Conclusiones
En nuestra sociedad todo lo que rige el hombre está fundamentado por el bien y/o el mal; siempre estarán en contravía, el bien no solo se puede percibir como acciones individuales sino también colectivas, el mal siempre comprenderá todo lo que puede arruinar la vida del hombre.
Valentina vera marulanda
7*c
LO BUENO Y LO MALO
ResponderBorrarEn los siguientes párrafos hablaré sobre lo que es bueno y lo que es malo. Cuando hablamos de lo bueno se refiere a cuando una persona que actúa a lo que esta bien y cuando hablamos de lo malo es totalmente lo contrario.
Cuando uno entra al colegio le van enseñando,junto con la formación de la casa, lo que es bueno y lo que es malo. Por ejemplo a no tratar mal a los compañeros ni profesores, o obedecer las reglas de la casa.Y asi sigue sucediendo durante toda la vida.
Cuando decidimos ir por el camino del bien,tendríamos un futuro mejor,en cambio cuando decidimos irnos por las malas decisiones nos llevan a cosas malas y tal vez en lugares que no desearíamos
yo opino que uno no debe de escoger las malas decisiones por interés, al contrario tomar buenas decisiones para así tener una tranquilidad mental y no estar siempre preocupado, también por que con esas malas decisiones afectamos a nuestra familia, y tal vez hace que nos alejemos de ella.
en conclusión creería que ir por el camino del bien es lo mejor si quieres obtener el futuro que deseas y así no tener problemas con el entorno, ya que cada uno hace lo que considere mas correcto pero para lo correcto seria el bien ya que eso es lo que me ha enseñado mi familia
Sofia Carmona Arboleda 7°C
QUE ENTENDÍ POR EL BIEN Y EL MAL
ResponderBorrarvoy hablar de lo que entendí por el bien y el mal.
el bien es todas las cosas buenas que hacemos, como ayudar a las persona, ser honesto etc. cosas positivas que te llevan por buen camino y que todas las personas debemos cumplir.el mal son las cosas negativas, y cosas malas como matar, robar etc.
todos debemos seguir el bien porque así podríamos sentirnos mejor y los demás también se sentirían bien
JIMENA ANDREA PATIÑO TORO 7C
QUE ENTENDÍ POR EL BIEN Y EL MAL
ResponderBorrarvoy hablar de lo que entendí por el bien y el mal.
el bien es todas las cosas buenas que hacemos, como ayudar a las persona, ser honesto etc. cosas positivas que te llevan por buen camino y que todas las personas debemos cumplir.el mal son las cosas negativas, y cosas malas como matar, robar etc.
todos debemos seguir el bien porque así podríamos sentirnos mejor y los demás también se sentirían bien
JIMENA ANDREA PATIÑO TORO 7C
para mi el bien y el mal es que dada uno tiene el bien y el mal en nuestros interior viene de nuestro sentimiento hacia a lo otros también puedo decir que viene de todo lo que nosotros logramos en toda esta etapa que empezamos desde niños hasta donde estamos nosotros
ResponderBorrartodos debemos seguir con todo lo que es el bien por nos hace feliz a todos los demás también podemos decir que estas en nuestra mente y en el corazón de cada uno de otros
MARIA VALENTINA QUIRAMA CASTRO 7C