sábado, 24 de marzo de 2018

ORIENTACIONES SEGUNDO PERIODO Y PRIMERA SEMANA DE LECTURA: ETICA Y VALORES HUMANOS Y CATEDRA DE PAZ


ORIENTACIONES GENERALES DE ETICA Y VALORES HUMANOS Y CATEDRA DE LA PAZ
2018- SEGUNDO PERIODO PERIODO
GENERALIDADES:
-          El área de ética y valores humanos está compuesta por tres componentes principales: TEORIA ETICA- PROYECTO DE LECTURA Y ALBUM DE VALORES. Todos se trabajan conjuntamente durante el año lectivo.
-          La primera hora de clase de la semana se trabaja TEORIA ETICA.
-          La segunda hora de clase de la semana se realiza el trabajo de lectura.
-          seguiremos la lectura de EL DESCUBRIMIENTO DE HARRY.
EVALUACION: Les recuerdo de el proceso evaluativo en el pio consta de cuatro componentes: HETEROEVALUACION-AUTOEVALUACION-COEVALUACION Y PRUEBA DE PERIODO.
HETEROEVALUACION: Consta de todas las actividades y trabajos realizados durante el proceso académico; pero también consta de la parte actitudinal o sea la disciplina (uniforme, retardos, actos comunitarios, descansos, responsabilidad en presentar los trabajos y tareas). Este componente tiene un valor del 50% de la nota final del periodo y en ética lo distribuimos así: 50% en los trabajos y tareas y 50% en lo actitudinal. Toda falla en lo actitudinal se anotará en la planilla como una R la cual representa una nota en el 50% frente a este aspecto.
AUTOEVALAUCION: Es el proceso en el cual cada estudiante evalúa lo que realizó durante el periodo. Para ello se invita a la honestidad, y a la coherencia frente a la heteroevaluación.
COEVALUACION: Cada estudiante coevalua a uno de sus compañeros en el proceso tanto desde lo académico y disciplinario.
PRUEBA DE PERIODO: En ética la prueba de periodo inicia el primer día de periodo con todo el proceso de lectura, ya que este proceso se convierte en la prueba final: usted inicia con 5 en ella y cada vez que falle en una de las actividades de lectura se le rebajará una unidad.
Durante este la primera semana de lectura cada estudiante sacará el capítulo VI y lo leerá. Rayará las ideas principales, los personajes.  Escribirá en su cuaderno las 10 ideas principales que usted crea que tiene el texto (recuerde que las ideas principales no son párrafos ni oraciones sacadas del texto)
Son interpretaciones sobre temas que se pueden desarrollar. Llevar la copia y el trabajo en la primera semana del segundo periodo. Sacar y pegar estas orientaciones generales en los dos cuadernos de ética y valore humanos y cátedra de paz






No hay comentarios.:

Publicar un comentario